21/8/12

Silvia Álvarez

 Hoy entrevistamos a la ilustradora sevillana Silvia Álvarez, descubre sus mágicas ilustraciones:




1. Hablanos de tus últimos trabajos publicados.
Entre mis últimos trabajos tengo "AMIGO DI VERSO",escrito bellamente por Felipe Galán y editado por EDIMÁTER, es un libro de versos para niños, fue un reto ilustrar sin color y el resultado me gustó bastante, también destacar "AYÚDAME A VOLAR", aquí Susanna Isern escribe una historia preciosa que inspiró bonitos y coloristas personajes.



2. Nos puede hablar de sus trabajos que podremos ver en un futuro.
Tengo más de un proyecto entre manos pero la publicación más inminente es un libro digital, escrito por Julia Dweck y lo lanzará la distribuidora estadounidense Story Before Bed

3. Recientemente también le han realizado una entrevista para una revista taiwanesa. ¿Como se siente de que sus trabajos sean reconocidos tan lejos?
La propuesta de esta entrevista fue todo una sorpresa, la recibí por email y cuando la leí miré para los lados preguntándome si se lo decían a otra, pero era para mí y me sentí enormemente halagada.

4. ¿A que edad y por qué comenzastes en el mundo de la ilustración?
De la edad no me acuerdo pero comencé hace varios años. Siempre sentí un gran interés por ilustrar y especialmente libros para niños.


5. ¿En que te inspiras? ¿Qué técnicas usas?
La inspiración la recojo de cualquier parte, observando algo que me gusta, una música, en mis recuerdos, en la naturaleza particularmente el canto y ruido de los pájaros, una obra de arte, una obra literaria...
Mi técnica es sobretodo collage digital en el que previamente he pintado papeles, escaneos diversos, fotos, y al final hago la composición mezclándolo todo y pintando, transformándolo en mi maravillosa herramienta: el ordenador. Me resulta muy experimental así y por eso me encanta.

6. Nos recomienda un libro de literatura Infantil o Juvenil y por qué.
"MATILDA" de Roald Dahl. La historia es excitante y su escritor está considerado como un gran maestro de la literatura infantil, tiene una imaginación desbordante. Ilustrado por Quentin Blake que muestra su envidiable expresividad.

7. ¿Qué le preguntaría a su ilustrador favorito?
Me interesa mucho la evolución del trabajo y por qué va sucediendo, qué se va buscando, las influencias que se tienen, el por qué hay cambios en el estilo, todo lo que me describa por qué se expresa así.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada