28/5/12

Susanna Isern

Hoy conocemos a la escritora Susanna Isern, que acaba de sacar a la luz: Nicoleta.
Os dejamos con algunos datos que hemos podido averiguar sobre ella:


-De niña siempre llevaba consigo un libro de cuentos y una pequeña libreta, en la que escribía todas las historias que se le ocurría
-Es psicóloga, escritora y madre de tres niños de 4, 3 y 1 años.
Además de escribir, una de sus grandes pasiones es viajar. Durante algunos años visitó a menudo el continente asiático donde pasaba largas temporadas.
-Nació y creció en un pequeño pueblo del pirineo catalán. Ha vivido en Barcelona, Madrid y Santander, donde reside actualmente.
-Alguna de sus obras ha sido traducida al inglés, francés, portugués, italiano, alemán, ruso, catalán, gallego y euskera.
-Su primer libro salió la pasada primavera y hasta día de hoy ha publicado con OQO editora, Imaginarium y Ediciones la fragatina.


1. Háblenos de sus libros editados.
Antes de nada quería agradecerles que hayan contactado conmigo. Para mí es un placer poder participar en su blog.


¡Pilú Pilú!


Es mi primer libro y salió publicado hace aproximadamente un año. Un álbum bellamente ilustrado por Katharina Sieg, editado por OQO.


Se trata de la historia de un chorlito que está muy intrigado por las lágrimas de un cocodrilo. Entonces decide preguntar a los animales del bosque, pero ninguna de las respuestas que le dan le convence. Finalmente tiene una idea genial: preguntarle directamente al cocodrilo qué le ocurre. Después de hablar con él, decide meterse en su boca.


Kiwi, un pájaro más bien raro

Ha salido publicado esta primavera por Ediciones la fragatina y está ilustrado por Rebeca Luciani de una forma espectacular con unos colores vivos increíbles.


El cuento habla de un pájaro que es muy distinto a los demás. Pues no tiene plumas, ni alas, no vuela… Pero, quizás, en su caso, esas diferencias no son una desventaja, sino todo lo contrario.


Oso Cazamariposas
Acaba de salir hace unas semanas. Lo publica OQO y lo ilustra magistralmente la francesa Marjorie Pourchet.


Oso se encuentra un cazamariposas en el bosque y decide usarlo para rescatar a las mariposas que se caen al lago. Pero cuando las mariposas se recuperan y lo ven, huyen atemorizadas. Sin embargo, Oso sigue salvando a las mariposas del agua. Al final encuentra la amistad y también ocurre algo asombroso.


Nicoleta
Hace apenas unos días que ha salido de imprenta. Una novela infantil ilustrada por Paco Hernández y publicada por Imaginarium en siete idiomas.


Se trata de una historia de misterio y aventuras que da vida a la muñeca Nicoleta de Imaginarium. Nicoleta se va a pasar las vacaciones de verano a casa de su abuela. Una vez allí se encuentra con Andrea, una nueva amiga, y con un misterio que le pone los pelos de punta. Realmente he disfrutado mucho con este proyecto.


Ayúdame a volar
Un álbum con preciosas ilustraciones de Silvia Álvarez. Se trata de un encargo de Marisma Wellness Center para transmitir su cultura a través de un cuento. Por ahora este libro no se comercializa, se ha hecho una tirada muy pequeña. Pero parece que hay posibilidades de que se publique.






2. Nos habla de sus trabajos futuros.
Bueno, personalmente no me gusta hablar de los proyectos que aún están por venir. Pero lo que sí puedo adelantar es que a finales de este año volveré a dar alguna que otra buena noticia.


3. ¿Cómo de importante es para usted unas buenas ilustraciones para sus textos?
Para mí son una parte fundamental. Además disfruto mucho del proceso de ilustración. Es emocionante recibir el story board, los primeros bocetos y ver como poco a poco el libro va tomando color y forma. En concreto me gustan las ilustraciones que van más allá del texto y que también cuentan su propia historia.


4. Ahora nos encontramos un nuevo blog suyo sobre libros, proyectos y sueños. ¿Qué gran sueño le gustaría cumplir?
Mi sueño es poder seguir disfrutando de todo lo que me rodea. Por ahora no puedo pedir más, de verdad, siento que estoy en el mejor momento de mi vida.


5. Ha realizado usted algunos CuentaCuentos. ¿Qué material o elementos usa para contar sus libros?
El pasado verano utilicé el kamishibai para contar ¡Pilú Pilú! y fue una experiencia muy bonita. Hace unas semanas, en la última presentación que hice de Kiwi, usé el proyector para ampliar las ilustraciones. Son tan coloridas y espectaculares que lucieron muchísimo.


6. Nos recomienda un libro de Literatura Infantil o Juvenil y por qué.
Recomiendo la obra completa de Roald Dahl. Disfruto muchísimo leyendo sus libros. Un autor imprescindible.




7. ¿Qué le preguntaría a su autor favorito?
Le preguntaría tantas cosas… Cómo encuentra las historias y cómo se acerca a ellas. Cuál es su forma de trabajar. Cómo combate la falta de inspiración…

No hay comentarios:

Publicar un comentario