1/3/11

Rosa Gil

Seguimos nuestro apartado de Entrevistas con la autora de literatura infantil y blogera de ``Tardes sin PlayStation´´ Rosa Gil.
Rosa Gil (Madrid, 1975) creció en Cádiz y se aficionó desde pequeña a los libros y tebeos. Estudió Periodismo en la Universidad de Navarra y ha trabajado para diversas editoriales y medios de comunicación. Redescubrió su fascinación por la narrativa juvenil gracias a su trabajo como redactora en revistas infantiles. Bruno Dhampiro es su primera novela.
Os dejamos con su magnifica entrevista:

1. Nos habla un poco sobre su ultima novela.
"Bruno dhampiro" es una novela para niños entre 9 y 12 años. Relata la historia de un chico huérfano que descubre que es un dhampiro, el hijo prohibido de una humana y un vampiro. Gracias a ello consigue ciertos poderes... pero también se convierte en el blanco de ciertos villanos que quieren usarle para sus siniestros planes.

2. ¿Qué novela tiene ahora en proyecto?
Estoy dando los últimos toques a la segunda parte de "Bruno Dhampiro". Espero que mis lectores puedan disfrutarla pronto.

3. En su blog de Mujer Hoy nos habla sobre Literatura Infantil y Juvenil, con el original titulo de ``Tardes sin Playstation´´ ¿Como se le ocurrio ese fantastico nombre?
La verdad, no sabría decirlo. Surgió en medio de una tormenta de ideas y fue el que más votos recabó entre los miembros de la redacción. Por cierto, no tengo nada contra los videojuegos. ¡Cada cosa tiene su momento!
http://www.hoymujer.com/ser-Madre/blog-playstation/

5. Sabemos que creció en Cádiz. ¿Qué recuerda de esa estancia en la ciudad?
Cádiz es mi ciudad natal, lo que pasa es que los gaditanos nacemos donde nos da la gana y yo lo hice en Madrid, por circunstancias laborales de mis padres. Toda mi infancia y mi adolescencia transcurrieron allí, mi familia sigue viviendo allí y vuelvo siempre que puedo. Por mucho que me guste Madrid, no hay nada como el mar, el sol y el pescado al horno que hace mi madre.

6. ¿Nos recomienda un libro y por qué?
Uff, recomendaría muchísimo. Ahora mismo acabo de leer "Suite francesa", de Irene Nemirovsky, que me ha parecido espectacular y único. Y estoy entusiasmada con el inminente estreno de "Juego de tronos", así que recomiendo a todo el mundo la saga de "Canción de fuego y hielo". Es una serie de libros de fantasía que va mucho más allá de los tópicos.

7. ¿Cuál era su cuento favorito de pequeña?
Me encantaban Enid Blyton (curiosamente, ahora me da cierto repelús), Roald Dahl, Guillermo el Travieso, las aventuras de Celia, de Elena Fortún, las leyendas rusas, los cómics del Príncipe Valiente...

8. ¿Qué le preguntaría a su autor favorito?
¿Cuándo hay que dejar de revisar, corregir y reescribir? Como dice Patrick Rothfuss, un libro es tuyo mientras estás trabajando en él. Cuando lo das por terminado, ya no puedes hacer nada por mejorarlo y pertenece a los lectores. Es difícil saber cuándo está listo para pasar a otras manos...

1 comentario:

  1. En realidad podrías seguir y seguir revisando un libro toda tu vida. Un ejemplar publicado puede verse también como una tomografía de ese eterno proceso de reescritura.

    ¡Esperamos con desmedido interés la próxima tomografía de Bruno Dhampiro, cual si del final de una heptalogía se tratara! :)

    ResponderEliminar